English
Inicie una Sesión:
Número Virtual:
Contraseña:
| Guardar Mis Datos
Como Funciona Suscríbase Ahora
Português English
Ayuda
Bienvenido
Temas Comunes
Base de Datos
Equipo
Glosario
Contáctenos
Su Cuenta
Requerimientos de Banda Ancha y CODECs

Para utilizar el sistema InPhonex, existen algunos requerimientos que necesitan ser cumplidos:

  1. Conexióon de Internet de alta velocidad y calidad. Los requerimientos mínimos son de 64 Kb/s en cada dirección o un total de 128kb/s. Para verificar la calidad de su conexión, puede utilizar un software que revelará los problemas de la red. Recomendamos un producto llamado "Ping Plotter". Puede descargar un versión gratis de evaluación en http://www.pingplotter.com.
  2. El teléfono IP SIP debe utilizar un teléfono basado en software si su PC tiene parlante o auriculares y un micrófono.


InPhonex soporta los siguientes codecs:

G.711
G.711 es un estándar ITU-T para audio compuesto. Este es utilizado principalmente en telefonía. El estándar fue liberado para su uso en 1972.

G.711 es un estándar que representa la modulación de códigos de pulsos comprimidos de 8 bit (PCM), muestras para señales de frecuencias de voz, grabadas a una velocidad de 8000 muestras/segundo. G.711 encoder creará una corriente de 64 kbit/s.

Existen 2 algoritmos principales que definen el estándar. Algoritmo mu-law (usado en Norte America & Japan) y algoritmo a-law (usado en Europa y el resto del mundo). Ambos son logarítmicos, pero el último a-law fue especificamente diseñado para ser más fácilmente procesado por una computadora. El estándar además define una secuencia de valores de código repetitivos que define el poder del nivel de 0 dB.

Las ecuaciones son :

mu-law:
y = ln(1 + ux) / ln(1 + u) with u = 255
A-law:
y = Ax / (1 + ln A) for x <= 1/A where A = 87.6
y = (1 + ln Ax) / (1 + ln A) for 1/A <= x <= 1


G.729
G.729 es un algoritmo de compresión de data para voz que comprime el audio de la voz en pedazos de 10 millisegundos. Música o tonos tales como DTMF o tonos de fax no pueden ser transportados con seguridad con este codec, como resultado, se debe usar G.711 o otros métodos fuera de esta banda para transportar las mismas señales.

G.729 se utiliza mayormente en aplicaciones de Voz sobre IP (VozIP) por sus requerimientos de bajo ancho de banda. Estándar G.729 opera a 8 kbit/s, pero existen extensiones. Las mismas proveen además soporte a 6.4 kbit/s y 11.8 kbit/s para hablado de mejor o peor calidad respectivamente. G.729a es también muy comun y compatible con G.729, pero requiere menos procesos. Esta baja complejidad tiene una consecuencia ya que la calidad de hablado es mucho menor.

El anexo B de G.729 es un esquema de compresión silencioso, el cual tiene un módulo VAD que se utiliza para detectar actividad en la voz, hablada o no hablada. Además, incluye un módulo DTX que decide en mejorar los parámetros del sonido del ambiente para no voces (marcos ruidosos). Estos marcos de parámetro de ruido ambiental son llamados SID. Un generador de sonido de conforte (CNG) también está incluido, porque en un canal de comunicación, si la transmisión se para porque no hay voces, el otro lado puede asumir que la trasmisión ha sido cortada. Esto también se ha tomado en cuenta en el anexo del estándar B.

G.726
G.726 es un codec ITU-T de voz que opera a velocidades de 16-40 kbit/s. El modo más utilizado frecuentemente es 32 kbit/s, ya que es la mitad de la velocidad del G.711, aumentando la capacidad de utilización de la red en un 100%. G.726 se basa en tecnología ADPCM. ITU estandarizó G.726 por primera vez en 1984. Luego se hicieron algunas adiciones al mismo estándar. Las adiciones incluyen modos adicionales (originalmente G.726 era el único con 32 kbit/s) y la eliminación de todos los códigos cero.

G.723
G.723 es un estándar ITU-T de codec de voz de banda ancha. Esta es una extensión de acuerdo a la recomendación G.721 adaptiva del pulso diferencial del código de modulación de 24 y 40 kbit/s para equipos de aplicaciones de multiplicación de circuitos digitales.Supercedido por el G.726, este estándar es obsoleto.

ILBC
Internet Low Bit Rate Codec (iLBC) es un codec de voz gratis de banda corta, desarrollado por Global IP Sound (GIPS). Está diseñado para aplicaciones VozIP, envíos de audio, archivo y mensajes. El algoritmo es una versión de compresón predictiva linear independiente de bloques, con la opción de longitudes de marcos de data de 20 a 30 millisegundos. Los bloques comprimidos tienen que estar encapsulados en un protocolo capaz de ser transportados, por ejemplo RTP.

GSM
GSM (Global System for Mobile communications) es un sistema de telefonía celular popular fuera de los Estados Unidos

GSM incluye un codec y usualmente se refiere como GSM cuando se discuten codecs.

La velocidad máxima del codec de voz GSM se llama RPE-LTP (Regular Pulse Excitation Long-Term Prediction). Este codec usa la información de muestras anteriores (esta información no cambia rápidamente) para poder predecir la muestra actual. La señal de voz esta dividida en bloques de 20 ms. Estos bloques son a su vez enviados al codec de voz, el mismo que tiene una velocidad de 13kbps, para poder obtener bloques de 260 bits.

 


Nuestro servicio inlcuye teléfonos para Internet con llamadas por Internet gratis y planes ilimitados de llamadas a los Estados Unidos y el Canadá. Ofrecemos servicio de llamadas prepagadas y números internacionales DID a través de nuestro sistema de Voz sobre IP y un adaptador análogo de teléfono (ATA). Las soluciones que ofrecemos han sido diseñadas para uso telefónico residencial, de empresas, para oficina de llamadas, empresas de Mercadotécnia y cafés cibernéticos. InPhonex se enorgullese de soportar equipos de telefonía por Internet (teléfonos IP) como el Sipura 2000, Sipura 3000, Cisco 186, Linksys PAP2 y otros adaptadores de teléfonos SIP. También soportamos Asterisk PBX, Trixbox y ofrecemos oportunidades de negocios de prender y operar para revendedores de VozIP bajo su propia marca.

Copyright © 2003 - 2015 InPhonex