Qué es Asterisk?
                            Qué es Trixbox?
					      1 Tareas de  Pre-Instalación
                              1.1 Cumplir con los requisitos mínimos o recomendados de hardware
                              1.2 Descarga de la imagen de  ISO
                              1.3 Configuración de su  router/firewall para que el  Trixbox pueda comunicarse con InPhonex via SIP a través de  NAT
                            1.4 Configuración para cambiar la dirección (dinámica)  de IP de la Internet
					      2 Instalación
                            2.1 Instalando desde un  ISO
					      3 Asegurando su servidor de Trixbox
                              3.1 Configuración del servidor de  Trixbox con una dirección de  IP  estatica
                              3.2 Cambiar contraseña de FOP preestablecida 
                              3.3 Cambiar contraseña de meetme preestablecida 
                              3.4 Cambiar contraseña del Sistema de Correo preestablecido
                              3.5 Cambiar contraseña de  Sugar CRM preestablecida  
                            3.6 Actualizar zonas a  CentOS
					      4 Usando FREEPBX para configurar su servidor  Trixbox
                              4.1 Qué es FreePBX?
                              4.2 Configuración de una extensión 
                              4.3 Configuración del baúl de llamadas de entrada y de salida
                              4.4 Configuración de Dirección de Salida 
                              4.5 Configuración de Dirección de Entrada 
                            4.6 Grabaciones del Sistema
					      5 Otras Tareas
                              5.1 Instalación de codecs de amplitud de banda baja
                              5.2 Restricción del baúl de  InPhonex de los codecs arriba mencionados. 
                            5.3 Restricción de  Asterisk para usar codecs de amplitud de banda baja para extensiones remotas.
					      6 Dirección y manejo de múltiples  DIDs
                            7 Solución de problemas
					       
					       
					      
					      Trixbox  puede ser configurado de diferentes maneras de acuerdo a las necesidades.
					        Trixbox  puede ser usado por:
					      
                            - Oficinas
- Centro de llamadas
- Cyber Cafes
- Tiendas de llamadas
- Hogar
Asterisk  es una fuente de PBX abierta que permite a teléfonos regulares y teléfonos SIP que se comuniquen entre si.
					        Cada teléfono está configurado como una extensión en el PBX pero la mayor ventaja de Asterisk es que dicha extensión no tiene que estar físicamente en el mismo lugar. Esto significa que usted puede tener extensiones por todo el mundo siempre y cuando estén conectadas a la internet y estén configuradas correctamente con su servidor de información.
					      Como cualquier sistema PBX, Asterisk tiene funciones tales como: Correo de voz, conferencias y distribución de llamadas.
					        Una de las mayores ventajas de Asterisk es que lo dejará personalizar su plan de marcado y código según sus necesidades.
					        
                          
					      
					      Trixbox  es una imagen ISO de un servidor de Asterisk preconfigurado que hace la instalación y el despliegue más fácil. El Trixbox contiene una versión completa de Asterisk y otras aplicaciones preconfiguradas consideradas complementos.
					      Después de instalar Trixbox, usted tendrá un PBX completamente funcional que podrá ser personalizado de acuerdo a sus necesidades.
					       
					      
					      1.1 Cumplir con los requisitos mínimos o recomendados de hardware
					      Mientras más rápido sea el sistema que usted use para dirigir Asterisk, mayor cantidad de llamadas simultáneas podrán ser manejadas. Un 500MHz PIII con 128 Megs de RAM debería fácilmente satisfacer las necesidades de uso de un hogar promedio. 2Gb de Disco Duro mínimo.
					      Tenga presente que éstos son los requisitos mínimos. Si usted planea usar Asterisk en un ambiente de oficina donde correo de voz y supervisión de llamadas serán usadas, le sugerimos que use a PIV CPU, de al menos 512 MB de RAM y por lo menos un Disco Duro de 40GB.
					       
					      1.2 Descarga de la imagen  ISO
					      Descargue lo último .ISO de http://www.trixbox.org/downloads  y cópielo a un CD. 
					        La mayoría de los programas para quemadores de Discos compactos pueden quemar imágenes de ISO en un CD (Disco Compacto).
					       Un programa que usted puede usar es Alcohol 120% localizado en:
                            http://trial.alcohol-soft.com/en/index.php
					       
					      1.3 Configuración de su router/firewall para que el Trixbox pueda comunicarse con InPhonex vía SIP a través de NAT
					      Para que Trixbox  pueda comunicarse con éxito con InPhonex usando SIP a través de NAT, usted tiene que asegurarse que su router/firewall envíe los siguiente puertos a su LAN/dirección privada de IP asignada a su servidor Trixbox. Asegúrese de que su LAN/dirección privada sea asignada fijamente a su servidor Trixbox y que no esté asignada dinámicamente via DHCP.
					      En su configuración de firewall, envíe los siguientes puertos a su dirección de IP de su Trixbox.:
					       
					      
                            
                              | Name | Port | Type | 
                            
                              | SIP | 5060 | UDP    / TCP | 
                            
                              | IAX2 | 4569 | UDP | 
                            
                              | IAX | 5036 | UDP | 
                            
                              | WEB | 80 | TCP | 
                            
                              | MGCP | 5036 | UDP | 
                            
                              | RTP | 10000    – 20000 | UDP | 
                          
					      Nota:  Nosotoros no tenemos soporte para  IAX o IAX2. Los incluímos en la tabla como referencia.
					       
					      1.4 Configuración para cambiar la dirección (dinámica) de IP de la Internet
					      La mayoría de ISPs no proporcionan una "dirección de IP estática privada" que sería la recomendada para hacer fundionar Trixbox. El ISP promedio proporciona direcciones dinámicas (DHCP) que  hace un poquito más difícil  que los usuarios puedan correr Trixbox. El trabajo alrededor de este problema es "DNS Dinámico".
					      Qué es  DNS dinámico?
					      DNS dinámico permite que un nombre de "domain" de internet sea asignado a una dirección de IP dinámica.
					        Esta solución puede ser usada para servidores conectados a ADLS o conexión de discado donde la dirección cambia periódicamente.
					      Algunos proveedores de DNS dinámico proporcionan un pedazo de "software" que puede ser instalado en el servidor. Este programa trabaja de trasfondo, rastrea cualquier cambio de dirección de IP y la envía a la base de datos. De esta manera el nombre del "domain" siempre será actualizado con la dirección de IP correcta tan pronto como sucedan los cambios.
					      Hay algunos routers en el mercado que tienen esta función incluída, lo que hace que no sea necesario instalar ningún software en el servidor. Todo lo que tiene que adquirir es una cuenta con el proveedor y configurarlo con el router.
					       
					      Cómo uso DNS Dinámico con Trixbox?
					      Usted necesita editar el archivo de sip.conf. Dentro de FREEPBX, haga click en Maintenance  ----> Config Edit ---->  sip_nat.conf. Dentro de  sip_nat.conf añada lo siguiente y haga  click en "Update": 
					      
                            - externip = home.mydomain.com (Ingrese su nombre de "domain" de DNS Dinámico. Obviamente es más fácil adquirir una dirección de IP estática y evitar usar DNS dinámico al mismo tiempo.
 
 
- localnet = internal.network.address.0/255.255.255.0 (ingrese su dirección de NETWORK de LAN/Private de su servidor  Trixbox, este   NO es la dirección de IP del servidor!!!!)
Para determinar su dirección local del NETWORK  (NO la direccion de  IP!!) usted tiene que tener un poco de conocimiento de su "subnet mask" (números 255.255.255.0). 
					      
                            - Si la dirección de IP del servidor del Trixbox es  192.168.1.5 255.255.255.0, entonces la dirección de NETWORK es 192.168.1.0 
- Si la dirección de IP del servidor del Trixbox es 192.168.7.2 255.255.255.0, entonces la dirección de NETWORK es 192.168.7.0 
- Si la dirección de IP del servidor del Trxibox es 192.168.100.84 255.255.255.0, entonces la dirección de NETWORK es 192.168.100.0
Si usted está usando NAT ingrese lo siguiente:
					      
					      El contexto  [general] de su archivo  sip.conf debe verse asi:
					      
                            - [general] 
 bindport=5060                  ; UDP Port to bind to (Puerto standard SIP es 5060)
 bindaddr=0.0.0.0               ; Dirección de IP address to bind to (0.0.0.0  binds to all)
 disallow=all
 allow=ulaw
 allow=alaw
 allow=gsm
 allow=ilbc
 allow=g723
 allow=g729
 externip = home.mydomain.com  ;Ingrese su nombre de "domain" de DNS Dinámico
 localnet = 192.168.1.0             ;Ingrese su dirección de network interna nat=yes
                        
					       
					      
					      2.1 Instalando desde un  ISO
					      Inserte el CD que usted creó usando la imagen de ISO y asegúrese de que  su Bios esté configurada para inicializar de un CD-ROM o DVD-ROM
					       Inicialice la computadora y presione ENTER cuando se lo indiquen. Esto borrará toda la información en el disco duro e instalará su Trixbox.
					       Una vez que su servidor de Trixbox esté instalado, tendrá todas las aplicaciones y el sistema operativo en sí con sus contraseñas preestablecidas; es por esto que se recomienda que usted desconecte su servidor de la red para evitar cualquier ataque de un "hacker".
					      Después de que Linux haya cargado, el CD se expulsará. Remueva el CD del sistema y espere a que el sistema inicie nuevamente. La iniciación del sistema se podría demorar un rato, dependiendo de la velocidad de su computadora. Una vez que este proceso esté completo, ingrese a su sistema de Trixbox con user = root y la contraseña que usted creó durante la instalación.
					       
					      
					      3.1 Configuración de su servidor Trixbox con una dirección de IP estática
					      Para poder cambiar las contraseñas predefinidas, necesitamos asignarle a su Trixbox una dirección de IP estática.
					      En la línea del comando  CentOS escriba: 
                            
                            netconfig 
                            
                            Una pantalla semigráfica aparecerá que podrá ser explorada usando el botón "tab". Ingrese toda la información requerida y una vez que haya terminado presione "tab" hasta OK. Después de retornar al comando CentOS, escriba:
				            
					          reboot 
			                
			                Para inicializar el servidor.
					       
					      3.2 Cambiar contraseña FOP preestablecida
					      La contraseña preestablecida para el "Flash Operator Panel" es:
                              
                              Password: passw0rd 
					      Dése cuenta que el  0 es un  “cero”
                              
					        Para cambiar esta contraseña, ingrese a su servidor CentOP usando su nombre de usuario y contraseña e ingrese al directorio de FOP
					        
					        cd /var/www/html/panel 
					        
					        Usando  nano como el editor, abra el archivo de configuración  op_server.cfg 
					        
					        nano op_server.cfg 
					        
					        Vaya a la líinea que dice security code=passw0rd. Reemplace la palabra “passw0rd” con la contraseña de su elección. 
					        
					        security_code=cualquiercontraseñaqueustedelija 
					        
					        Presione  CTRL-X para salir y después presione  "Y" para guardar los cambios. Ahora encienda nuevamente el servidor de FOP. 
					        
					        amportal restart          
					       
					      3.3 Cambiar contraseña de meetme preestablecida
					      Para cambiar lo preestablecido, escriba lo siguiente en el mensaje del comando CentOS:
                              
                              passwd-meetme 
                              
					        Le pedirá que ingrese su nueva contraseña dos veces.
					       
					      3.4 Cambiar contraseña del Sistema de Correo preestablecido
					      Para cambiar la contraseña preestablecida escriba lo siguiente en el mensaje de comando CentOS: 
                              
                              passwd admin 
                              
					        Le pedirá que ingrese su nueva contraseña dos veces.
					       
					      3.5 Cambiar contraseña de Sugar CRM preestablecida
					      Accesar   SugarCRM desde su página de red escribiendo HTTP://SudireccióndeIPdeAsteriskaquí en su navegador de la red. 
					       El nombre de registro (login) y contraseña preestablecidos son:
                              
                              Login: admin 
                                Password: password 
					        
					        Para cambiar esto, haga click en "My Account" en la esquina superior derecha, y después haga click en el botón de "Change Password" para cambiar su contraseña de CRM.
					       
					      3.6 Actualizar zonas en   CentOS
					      Es recomendable que usted instale "patches" de CentOP. De la línea de comando de CentOS, corra el siguiente comando:
					      yum -y update 
					       
					      
					      4.1 Qué es  FreePBX?
					      El Portal de Manejo de Asterisk hace que la configuración de Asterisk sea más fácil proporcionando un método gráfico (a través un navegador de red). FREEPBX le permite configurar los archivos de configuración textual que Asterisk necesita para funcionar.
					      FREEPBX  puede configurar en asterisk lo siguiente: 
                              
                              Llamadas de Entrada — Especifique dónde enviar llamadas que entran del exterior 
                              Extensiones — Añada extensiones y establezca  propiedades de correo de voz
                              Grupos de Timbre — Extensiones de grupo que deben timbrar simultáneamente 
                              En línea — Ponga llamadas en líneas y permítales que sean contestadas en orden 
                              Recepcionista Digital — Cree el menu de voz para saludar a las personas que llaman
                              Baúles — Establezca baúles para conectarse con el mundo exterior
                              Dirección de llamadas de salidas — Supervise por cuál baúl las llamadas salientes van a salir 
                              Dirección de DID — Especifíque el destino de llamadas si su baúl sostiene discado directo entrante (DID)
                              Música para llamada en espera — Cargue archivos  MP3 para poder ser escuchados por los usuarios que están en espera
                              Grabaciones del Sistema — Grabe o cargue mensajes para extensiones específicas
                              Refuerce y Restaure — Cree, refuerce y restaure perfiles de su sistema
                              Ajustes Generales — Establezca discado básico, directorio de compañía y ajustes de fax     
					      Para propósitos de configuración de InPhonex tendremos que permitir algunos de los módulos en FreePBX
					        Por favor siga estos pasos:
					      
                            - Abra su navegador de red y escriba HTTP://SuDireccióndeIPdeAsteriskAquí
- Cambie a  Admin Mode.  (haga click en el "link" de cambio en la esquina superior derecha)
- Haga click en el menú de  Asterisk
- Seleccione Free PBX
- Haga click en "Tools"
- Haga click en "Module Admin"
- Marque "enable" lo siguiente
					          
                                  - Core
- Voicemail
- IVR
- Ring Groups
- Recording
- Call Forward
- Call Waiting
- Do-Not-Disturb
- Info Service
 
4.2 Configuración de una extensión 
					      
                            - Habra su navegador de red y escriba HTTP://SuDireccióndeIPdeAsteriskAquí
- Cambie a   Admin Mode.  (haga click en el "link" de cambio en la esquina superior derecha)
- Haga click en el menú de Asterisk  y seleccione  FreePBX.
- En el menú de FreePBX haga click en "setup" y elija las extensiones.

					      5. Del menú desplegable del dispositivo elija “Generic SIP device” y haga click en "submit".
					       
					      Ejemplo 
					      
                            -  Cree una extension 200 e ingrese una contraseña para la registración como "abc123". Después ingrese el nombre de la persona usando esta extensión.
 
  
 
  
 
 
-  Seleccione permitir, e ingrese una contraseña para el correo de voz. Use alguna combinación que usted pueda teclear en el panel de su teléfono como '1234'. Ingrese una dirección de email donde usted desee recibir sus mensajes de voz y haga click en "add extension". Después haga click en la barra roja de "apply" en la parte de arriba de la pantalla.
 
  
 
 
- Configure su extensión en un softphone como prueba. Xlite es la mejor opción para esta prueba. Recuerde usar su número de extensión y su contraseña en Xlite. Use su dirección de IP privada de Trixbox como el sip proxy.
 
 
-  Haga una llamada desde su teléfono. Intente *43. Este es una prueba de eco.
NOTA:  Si la extensión que está configurando será conectada remotamente (fuera del "Local  Area Network") usted necesitará cambiar la opción de NAT a "yes".
					       Solo cree la extensión, presente los cambios y vuelva para editarlo. Usted vera NAT=never; cámbielo a  NAT=yes
					       Cada vez que usted hace un cambio en la configuarión y hace click en "SUBMIT" una barra ROJA aparecerá en la parte superior de la pantalla “Apply Configuration Changes”. Esta barra recargará los archivos .conf. Haga click en esta barra para que los cambios entren en vigor.
				        
                              
					       
					       
					      4.3 Configuración del baúl de llamadas de entrada y salida
                          
					      
                            -  Conéctese a su Trixbox usando una computadora dentro de su red escribiendo HTTP://SudireccióndeIPdeAsterisk en su navegador. 
-  Seleccione FREEPBX debajo del menú de  “Asterisk”
-  Haga click en "Trunks" después en “Add SIP Trunk”
- Sólo ingrese la siguiente información:
 
 Outgoing Settings
 Trunk Name  = Inphonex
 
 PEER Details
 username=xxxxxxx  (Replace xxxxxxx with your virtual number)
 type=peer
 secret=my-password
 host=sip.inphonex.com
 fromuser=xxxxxxx
 fromdomain=sip.inphonex.com
 context=inphonex
 canreinvite=no
 
 
  
 
 
 
 Incoming Settings
 User Context =  sip.inphonex.com
 
 PEER Details
 username=xxxxxxx   (Reemplace xxxxxxx con su número virtual)
 user=xxxxxxx
 type=friend
 insecure=very
 host=sip.inphonex.com
 fromdomain=sip.inphonex.com
 context=from-pstn
 
  
 
 *Registration String = NO INGRESE "REGISTRATION STRING" EN ESTA PANTALLA.
 
 
  
 
 Deje el cuadro de texto de "registration string" vacía. Esto sera ingresado en el archivosip_nat.conf.
 
 
-  Haga click en “Submit Changes”
  
 
 
-  Use una computadora de su red que tenga un navegador de internet y conéctelo a su Trixbox usando HTTP://PongasudireccióndeIPdelTrixboxaquí. 
 
                                  -  Haga click el el menú de Asterisk.
-  Haga click en "Config Edit"
-  Haga click en sip_nat.conf
-  Ingrese el "registration string":
 
 Register=xxxxxxx:my-password@sip.inphonex.com
 
 Reemplace xxxxxxx con su número virtual.
 Reemplace "my-password" con su contraseña    sip .
 
 
- Haga click en UPDATE
-  Haga click en "re-Read Configs" localizado en la parte superior de la pantalla.
 
4.4 Configuración de Dirección de Salida 
					      Usted necesita permitir llamadas desde su teléfono que salgan a través de un baúl específico. Cuando se tiene más de un baúl ("trunk"), usted necesitará establecer reglas  de discado para poder especificar que llamadas saldrán por cuál baúl.
                              
                              
                              Usando FREEPBX      
					      
                            - Seleccione "setup"
- Haga click en "Outbound Routes".
- Asigne un nombre para la ruta/dirección.
-  Ingrese la siguiente información:
 
 Modelos de Discado
 NXXXXXX
 NXXXXXX
 NXXNXXXXXX
 1800NXXXXXX
 1888NXXXXXX
 1877NXXXXXX
 1866NXXXXXX
 1NXXNXXXXXX
 011.
 
 Secuencia de Baúl/Trunk
 Seleccione  Inphonex
 
  
 
 
  
4.5 Configuración de Dirección de Entrada  
					      NOTA: USTED NO PODRA RECIBIR LLAMADAS SI POR LO MENOS NO CONFIGURA UNA DIRECCION DE ENTRADA
					      Configurar direcciones de entrada permitirá que las llamadas de InPhonex vayan a algún lugar de su PBX.
					       Usando  FREEPBX 
					      
                            - Seleccione "setup" 
- Seleccione "Inbound Routes". 
- Deje los cuadros de número  DID e identificador de llamadas vacíos.
- Debajo de  “set destination”  seleccione extensión  200.
- Haga click  en "Submit"
 
  
 
  
 
 Llame al número virtual de InPhonex o al número DID que este asociado con el. Su extensión del teléfono SIP deberá timbrar.
4.6 Grabaciones del Sistema
					      La grabación del sistema le permitirá grabar sus propios mensajes de voz o crear uno solo incorporando los archivos de varios mensajes de voz para crear el que usted necesite.
					      Para este ejemplo usaremos la opción de “Built-in Recordings” para crear un IVR que dirá “Welcome, please enter the extension number. Thank you for calling”.
					      Usando  FreePBX
					      
                            - Haga click en "setup"
- Seleccione "System Recordings"
- Seleccione "Built-in System Recordings"
- Del menú desplegable, seleccione el primer archivo "Welcome" y haga click en "GO"
- Siga seleccionando el resto de los archivos como se ensena en el gráfico. Seleccione "save " después de seleccionar cada uno de ellos.
 
                           6. Después de guardar todos los archivos su grabación será creada con el nombre del primer archivo seleccionado. En este caso, “welcome.”
                              
                            Para poder terminar la configuración básica de su servidor Trixbox, dirijamos todas las llamadas de entrada a nuestra grabación de sistema “welcome.”
                          
					      Usando  FreePBX
					      
                            - Haga click en "setup"
- Seleccione Inbound Routes
- Haga click en la dirección que habíamos creado previamente que apuntaba a Extensión 200 (any DID / any CID)
- Cambie la sección de  “set destination” seleccionando “Recordings” y “welcome” del menú desplegable como se muestra en la gráfica.
 
  
 
 
-  Haga click en "Submit."
Todas las llamadas de entrada serán dirigidas a la grabación del sistema "welcome" permitiendo a los que hacen la llamada seleccionar la extensión deseada.
					       
					      
					      Hasta este punto hemos realizado una instalación y configuración básica de Trixbox.
					        A fin de  optimizar el rendimiento y hacer uso limitado de  amplitud de banda cuando se hacen o  reciben  llamadas, se necesita hacer las siguientes configuraciones:
					      
                            
                              - Instalar codecs de amplitud de banda baja como  G723 y G729.
- Restringir el baúl de  InPhonex a usar codecs de amplitud de banda baja.
- Restringir  Asterisk a usar codecs de amplitud de banda baja para extensiones remotas.
NOTA: LA INSTALACION ESTANDARD DE TRIXBOX NO VIENE CON CODECS  G723  Y G729. 
					        SI USTED RENTRINGE SU BAUL PARA USAR SOLO ESTOS CODECS Y ESTOS NO SON INSTALADOS USTED NO SERA CAPAZ DE  HACER LLAMADAS.
					       
					      5.1 Instalación de codecs de amplitud de banda baja
					      Usted puede encontrar codecs específicos para su tipo de computadora en el siguiente  link:
					      http://asterisk.hosting.lv/
					      AVISO:
					        Usted a lo mejor deberá pagar regalías a los dueños de la patente de  G.729/723 por usar su algoritmo. 
					       
                           
					      Para instalar el codec mueva el archivo .so al directorio /usr/lib/asterisk/modules en su servidor de Asterisk.
					      
Es muy importante que usted elija el codec de acuerdo al servidor que su CPU posea. En caso de que usted elija uno equivocado Asterisk no cargará y le dará un mensaje de error. Todo lo que tiene que hacer es remover el archivo e inicializar su servidor.
					      Este es  el comando para remover archivos en CentOS (Linux):
					      rm filename     (reemplace “filename” con el nombre de archivo del   codec)
					      Una vez que usted determine el archivo correcto para su servidor, ingrese los siguiente comandos en la ventana de su servidor y presione Enter
					      
					      Asumiendo que el file que se necesita es  codec_g729-gcc-pentium4-no-sse.so 
					      Ingrese el comando:
					        wget http://asterisk.hosting.lv/built-for-asterisk-1.2/ codec_g729-gcc-pentium4-no-sse.so
					       
					      Asumiendo que el file que se necesita es / codec_g723-gcc-pentium4-no-sse.so
					      wget http://asterisk.hosting.lv/built-for-asterisk-1.2/ codec_g723-gcc-pentium4-no-sse.so
					       
					      A fin de determinar si descargamos el archivo correcto, corra los siguientes comandos:
					      asterisk –r  [presione  enter] 
        restart now [presione enter] 
        asterisk –r  [presione enter] 
        show translation [presione enter]
					       
					      Si el archivo se cargó correctamente, usted podrá ver  las traducciones bajo G729.
					      
					      
					      Realice la misma operación para instalar el codec G723.
					       
					       
					      5.2 Restricción de baúl (trunk) de InPhonex de los codecs arriba mencionados.
					      Usando FreePBX
					      
					        - Haga click en "Setup"
- Haga click en "Trunks"
- Seleccione el “Trunk SIP/Inphonex”
- Haga los siguientes cambios al Peer y a los detalles de usuario
 
 Inphonex
 disallow=all
 allow=gsm
 allow=g729
 allow=g723
 canreinvite=no
 fromdomain=sip.inphonex.com
 fromuser=xxxxxxx
 host=sip.inphonex.com
 secret=My-Password
 type=peer
 username=xxxxxxx
 
 sip.inphonex.com
 disallow=all
 allow=gsm
 allow=g729
 allow=g723
 context=from-pstn
 fromdomain=sip.inphonex.com
 host=sip.inphonex.com
 insecure=very
 type=friend
 user=xxxxxxx
 username=xxxxxxx
5.3 Restricción de  Asterisk para usar codecs de amplitud de banda baja para extensiones remotas.
					      Use una  pc en su red que tenga navegador de web y conecte su caja de Trixbox usando HTTP://SudireccióndeIPdeTrixboxaquíi. 
					      
					        -  Haga click en el menú de  Asterisk. 
-  Haga click en "Config Edit"
-  Haga click en "sip.conf"
-  Haga los siguientes cambios:
 
 [general]
 bindport=5060                   ; UDP Port to bind to (Puerto standard SIP  es 5060)
 bindaddr=0.0.0.0               ; IP address to bind to (0.0.0.0  binds to all)
 disallow=all
 allow=ulaw
 allow=alaw
 allow=gsm
 allow=ilbc
 allow=g723
 allow=g729
 externip = home.mydomain.com    ;Ingrese su nombre de "domain" DNS Dinámico
 localnet = 192.168.1.0           ;Ingrese su dirección interna de "netwok"
 nat=yes
 
 
-  Haga click en "UPDATE"
- Haga click "re-Read Configs" localizado en la parte superior de la pantalla
 
					      
					      Habrán ocasiones en que usted necesitará dirigir diferentes DIDs hacia diferentes contextos, IVRs (voice prompts) o extensiones para alcanzar la configuración que usted necesita. Por ejemplo, usted necesita proporcionar dos números diferentes a sus clientes; uno para Inglés y otro para Español.
					      Usted simplemente querrá configurar un DID como el número principal pero proporcionará a cada extensión de su Trixbox con un número DID que hará el papel del número directo. Usted podrá configurar hasta dos compañías diferentes en un mismo Trixbox y proporcionar un número DID a cada una de ellas.
					       Esto es lo que deberá hacer si quiere configurar los números DIDs de InPhonex:
					       Nota: Si el DID que usted quiere configurar está asignado a un número virtual que ya esta registrado en el sip_nat.conf file; usted necesitará borrarlo, guardar los cambios y esperar hasta que la registración haya expirado en nuestro sip proxy.
					       Usted puede ver esta registración en el panel de control debajo de la pantalla de  “Virtual Numbers”.
					        Este procedimiento asume que su número virtual no está registrado en nuestro servidor sip proxy.
					      
					        - En FreePbx seleccione "edit config" 
- Edite el archivo  de configuracion sip_nat.conf. 
- Añada el siguiente "registration string":
 
 register=VN:password@sip.inphonex.com/DID
 
 Where VN = numero virtual
 Password = su contrasena
 DID = DID a ser dirigido.
 
 Ejemplo:
 register:1234567:password@sip.inphonex.com/3057256200
					      Una vez que usted verifique que el "VN" está registrado en el panel de control, configure una ruta de entrada basada en el DID.
					      
					        - Abra FreePBX
- Seleccione "setup"
- Seleccione "inbound routes"
- Ingrese el número de DID como se enseña en el dibujo:
 
  
 
 Reemplace xxxxxxxxxx con su número  DID
 
 
-  Defina el destino.  Por ejemplo:
 
   
 
					      
					       
					      No puedo recibir llamadas.
					      Chequee lo siguiente:
					      
					        - Asegúrese de que haya una ruta de entrada configurada.
- Asegúrese de que su número virtual configurado en el Trixbox esté registrado en nuestro servidor sip proxy. Usted puede verificar esto en su panel de control.
- Chequee que todos los puertos necesarios de su "firewall" estén abiertos o estén siendo enviados.
- Si usted esta restringiendo su "trunk" para que use sólo g729 y g723; asegúrese que estén correctamente instalados.
 
					      Puedo recibir llamadas pero no puedo hacer ninguna.
					      
					        - Asegúrese que una ruta de salida este configurada para usar el baúl/trunk de InPhonex.
- Chequee si el número que está marcando pertenece al modelo de discado configurado en la sección 4.4.
- Si usted está restringiendo su "trunk" para que use sólo g729 y g723; asegúrese que estén correctamente instalados.
 
					      El Número Virtual configurado en mi Trixbox no aparece registrado en sip.inphonex.com
					      
					        - Si usted está usando " NAT" asegúrese de que  nat=yes esté configurado en sip.conf
- Asegúrese de que ingrese el localnet correcto y el extenip esté configurado.
- Trixbox usa el puerto  5060 predefinido; si hay algún otro dispositivo sip en la misma red, asegúrese que esté usando un puerto sip diferente.
 
					      Mis llamadas no tienen buena calidad.
					      
					        - Restrinja sus "baúles/trunks" de entrada y salida para usar codecs   g729. g723 y gsm.
- Asegúrese de que usted tenga suficiente amplitud de banda.
- Determine si usted tiene el mismo problema llamando a otros números virtuales de InPhonex o es sólo cuando se llaman números PSTN.
 
					      Cuando hago llamadas mi identificador de llamadas no aparece correctamente.
					      Cuando usted realiza  llamadas de IP el sistema enviará Toronto, ON y anulará cualquier nombre que aparezca en "Información de Cuenta/Account Info" (Ajustes de Panel de Control/Control Panel Settings) para el número virtual. Esto es enviado en cualquier llamada realizada via número virtual que no esta asociada con el DID comprado.
					      Cuando usted realiza llamadas de PSTN via su número virtual de 7 dígitos que no está asociado con ningún número comprado de DID, el identificador de llamadas mostrará 6477233283 como el número de donde la llamada fue realizada o podría mostrar 588 + su número virtual de 7 dígitos.
					      Cuando usted realiza llamdas PSTN via un número de entrada DID comprado  el número de DID se mostrará.
					      El sistema enviará el nombre mostrado (desde "account info" en su panel de control) como también (llamada PSTN via DID) pero no podemos garantizar que el proveedor de PSTN lo transmitirá. Una vez más el nombre enviado no es garantizado. Nosotros no transmitimos el nombre desde "Account Info" sin embargo, no todos los portadores apoyan nuestra transmisión de esos datos, en vez  podrá obtener la  información del nombre de terceras personas. Existen áreas donde el identificador de llamadas no es apoyado por el portador. Es también raro que para la parte del nombre del identificador de llamadas aparezca en los teléfonos celulares.
					      El identificador de llamadas no puede ser bloqueado. 
					       
					      El identificador de llamadas no puede ser manipulado en su panel de control o en un dispositivo de llamadas.
					      Hemos visto casos donde el Identificador de llamadas es enviado como desconocido, que se resuelve removiendo y reinstalando el softphone, o en el caso de un teléfono regular, es reiniciarlo a los ajustes preestablecidos por el fabricante y reconfigurarlo.
					      No podemos garantizar el Identificador de llamadas. Si los clientes de  proveedores de números de teléfono buscan asociar el número DID con un nombre, el CID (Caller ID) probablemente se muestre como Desconocido/Unknown, No Desconocido/No Unknown, No Data o solamente en blanco.
					      
					       
                           
                            Anuncio relativo a Soporte:    
                            En un esfuerzo por proporcionar el mejor apoyo posible, ofrecemos las  siguientes opciones para Trixbox / usuarios de Asterisk:
                            
                              -   Es ilimitado, el  uso gratuito de nuestra base de conocimientos.  
- Estas  guías de configuración, permiten ayudar  a muchos  clientes  en  las configuraciones básicas de Trixbox y Asterisk.
Estas son las opciones de soporte técnico único que ofrecemos en este  momento.